Inscripción Carrera

Ficha Carrera

Preguntas Frecuentes

Sorteo

Video Promocional

Preguntas Frecuentes

LA INSCRIPCIÓN:

¿Quienes se pueden inscribir?
Todos aquellos que el día de la carrera tengan cumplidos los 18 años.

¿Cómo se hace la inscripción?
Rellenando todos los datos del boletín que figura en la página web de la carrera (www.mediamaratondelcamino.com) . Posteriormente deberás hacer el pago con una tarjeta de crédito o por el método de los que se ofrecen que más cómodo te resulte. Si por alguna razón tuvieses problemas al inscribirte ponte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y trataremos de solucionarlo.

¿Cómo sé seguro que estoy inscrito?
Tú mismo , una vez hecha la inscripción, podrás comprobar tu confirmación acudiendo al apartado de INSCRIPCIONES> CORREDORES CONFIRMADOS. Eso lo podrás hacer el mismo día que te inscribas, si realizas el pago mediante tarjeta y unos días después cuando la organización confirme el ingreso, si lo realizas mediante transferencia bancaria.

¿Y si por alguna razón no pudiese acudir a la carrera se me devolvería el dinero?
No; únicamente si se suspendiese la carrera por causa imputable a la organización serían devueltas las cuotas a todos los participantes.

¿Pero podía cambiar los datos del corredor inscrito por los de otra persona?
Sí, siempre que lo hicieses antes de finalizar la inscripción ordinaria, que son las 23:59 del 27 de Febrero de 2023. En ningún caso se cambiarán datos fuera de ese plazo.


LA PRUEBA:

¿Qué día se celebra la carrera?
Todos los años es el primer domingo de Marzo. Por tanto este año será el 5 de Marzo de 2023.

¿A qué hora está prevista la salida y desde dónde?
Será a las 11,00 desde la Plaza de Santa María la Real de Nájera.

¿Y dónde llegamos?
A la Plaza del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

¿Cuándo se pueden recoger los dorsales y la bolsa del corredor?
El sábado, 4 de Marzo, en los soportales del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada en horario de 18 a 20 horas. Los que no puedan lo deberán recoger en ese mismo sitio pero el domingo mismo en horario de 8.30 a 10:00. En ningún caso se entregarán dorsales en la salida de Nájera.

 

¿Puedo recoger la bolsa de otro corredor?

Sí, siempre que presentes una copia del carnet de identidad o el justificante de  inscripción de la persona a la que le vas a recoger la bolsa y el dorsal. Sin ese requisito no se entregará ningún dorsal.

¿Cómo me puedo desplazar desde la meta a la salida en Nájera?
La organización ha previsto unos autobuses que te llevarán hasta el Pabellón Multiusos de Nájera donde podrás dejar la ropa que posteriormente te trasladarán hasta la llegada. Para su utilización es preciso haber abonado 5 Euros al realizar la inscripción a la carrera.

¿A qué hora sale el último de los autobuses que llevan a los corredores hasta Nájera?
No más tarde de las 10.00 para dar tiempo a dejar la ropa y calentar.

¿Por qué tipo de suelo discurre la carrera?
Mayoritariamente por el Camino de Santiago ( tierra bien compactada) aunque en algún tramo corto se va por asfalto.

¿Está homologada por la RFEA esta carrera?
No se pueden homologar las carreras que transcurren por tierra pero la medición de la prueba dá 21.098 metros, esto es, justo la Media Maratón.

¿Qué encontraré dentro de la bolsa que me dan al recoger el dorsal?
Aparte de los regalos que la organización ha incluido, entre los cuales no falta la camiseta técnica conmemorativa,  vale para bollo preñado, copa de cristal y tres vinos de Rioja,  tendrás un dorsal que incorpora un chip e imperdibles para su colocación. Otros años también había una pegatina para colgar en  la mochila que puedes entregar en la salida para que te la lleven a meta, pero en esta edición esa pegatina te la rellenarán los mismos voluntarios de la carrera al entregarles la bolsa.

Y este año, excepcionalmente, tendrás un REGALO EXCLUSIVO para tí: podrás disfrutar de un vale de 2 meses gratis a LA RIOJA on+. Accederás a todo el contenido exclusivo de larioja.com y aprovecharás las ventajas de pertenecer al club on+, con sorteos de entradas, invitaciones a conciertos y muchas cosas más

 

¿Puedo utilizar mi propio chip?
No; es tan poca la gente que dispone de él que nos es más complicado activarlos que entregarlos "nuevos".

¿Hay avituallamientos durante la carrera?
Naturalmente; habrá tres avituallamientos líquidos en los puntos Km 6, Km 13.6 y km 19.5 Y otro en la llegada.

¿Cómo se cronometra la prueba?
Mediante sistema electrónico, con el habitual chip. 

¿Hay tiempo límite para acabar la carrera?
Sí; el tiempo máximo será de 2 horas y 45 minutos; pero aquellos que en el kilómetro 14 no pasen antes de 1 hora 55 minutos serán retirados de la misma.

¿Que pasa si alguien en el kilómetro 14 no llega en el tiempo máximo previsto por la organización?
Un miembro de la organización invitará al corredor a abandonar la prueba y lo trasladará en coche a la llegada. Si alguien no admite esta opción le sera retirado el dorsal y continuara bajo su exclusiva responsabilidad.

¿Estamos asegurados los corredores en esta prueba?
Sí; el importe de la inscripción incluye, además del Seguro de Responsabilidad Civil,  un  Seguro de Accidentes nominal  para los corredores inscritos en la carrera.

¿Podemos ducharnos al llegar a Santo Domingo de la Calzada?
Sí; se dispondrá de un servicio de autobús que trasladará a los atletas masculinos que lo deseen desde la zona de Meta hasta el Polideportivo "Valle de Oja" y las Pistas de Atletismo de Santo Domingo de la Calzada. No se garantiza la disponibilidad de agua caliente para todos los atletas que se esperan. En el caso de las chicas, se pondrá a su disposición el Albergue del Peregrino-Casa del Santo, a pocos metros de la llegada, para tal efecto.

 

¿Puede una persona correr sin dorsal o con el dorsal de otra persona?
Rotundamente no; al existir el Seguro de Accidentes que cubre a los corredores inscritos, todos los que no estén así ni están amparados por el seguro ni la organización se hace responsable de sus incidencias. Igualmente está totalmente prohibido correr con el dorsal de otra persona que no haya sido comunicado en tiempo y forma previamente a la Organización.

Caso de que se diese alguno de los supuestos anteriores el o los implicados serán descalificados, expulsados de la carrera y no podrán tomar parte en futuras ediciones de la misma

 

¿Cuándo puedo conocer mi clasificación?
Se publicarán las clasificaciones, al menos de los ganadores de cada categoría,  en los soportales del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada en el momento de finalizar la prueba. Además, esa misma mediodía estará colgada la clasificación total de la prueba en la página de la carrera. Y a partir del lunes o martes te podrás descargar el vídeo de la llegada.

¿Existen fotos de la carrera?
Sí, las aportadas por los propios miembros de la organización que serán subidas a esta web.

Redes Sociales

Aperitivo

Restaurantes

Fotos Carrera 2023