Inscripción Carrera

Ficha Carrera

Preguntas Frecuentes

Sorteo

Video Promocional

Reglamento 10K

1. El Club Maratón Rioja organiza la segunda edición de la 10K del Camino de Santiago. La carrera se disputará el 3 de marzo de 2024.

2. Esta prueba está abierta a la participación de quien lo desee, sea atleta federado o no y que en el momento de realizarse la carrera tenga los 16 años cumplidos. La carrera discurrirá por el trazado peatonal del Camino de Santiago. Comenzará en   Rioja Alta Golf Club de Cirueña y terminará en la Plaza Mayor de Santo Domingo de la Calzada. La distancia es de 10,300 Kilómetros.

El recorrido únicamente podrá ser realizado en carrera a pie, no estando permitido la utilización de bicicletas, patines u otros medios de desplazamiento. Para asegurar la tranquilidad del resto de corredores, no está permitido correr acompañado de mascota alguna. 

3. La salida de la carrera se producirá a las 11:30.

4. La competición será cronometrada electrónicamente mediante chip.

5. La carrera no está homologada, al no transcurrir por asfalto.

6. Habrá trofeos en las categorías Sub 18, Senior y Veteranos tanto en la modalidad masculina como en la femenina. 

7. Los participantes recibirán avituallamiento durante la prueba. La organización será la que decida, según su propio criterio, los puntos de avituallamiento y el alimento que se entregará en los mismos. 

8. La organización facilitará a  los corredores el desplazamiento desde Santo Domingo de la Calzada hasta el lugar de salida (Rioja Alta Golf Club - Cirueña). El precio de ese servicio será de 5 Euros. Los autobuses saldrán desde las traseras de la Plaza Mayor de Sto. Domingo. Los primeros  a las 10.15 h. y  a las 10:45 h. de la mañana. Para poder utilizar este servicio será imprescindible haberlo solicitado y abonado  en el momento de la inscripción.

 

9. Los corredores deberán abonar a la organización una tasa de inscripción de :

  • El precio dependerá del momento de la inscripción:

    • 20 Euros para los inscritos entre las 00:00 del 2 de enero y las 23:59 del 7 de de enero a las 23:59 de 2023
    • 23 Euros para los inscritos entre las 00:00 del 7 de enero y las 23:59 del 29 de febrero de 2023.

    No habrá inscripciones presenciales

 10. La inscripción en la prueba se formalizará rellenado el formulario de participación en el plazo previsto. El cupo máximo será de 300 corredores inscritos.

11. La organización se reserva el derecho a cambiar el recorrido y el horario de la prueba.

12. La organización se reserva el derecho a cancelar la celebración de la carrera. En tal caso, deberá devolver a los inscritos las tasas de inscripción. Este supuesto es el único por el que se devolverá la tasa. Por ningún otro motivo se efectuará devolución alguna.

13. Los medios que la organización utilizará para informar sobre aspectos logísticos de la prueba, y notificar los cambios o anulaciones que pudieran producirse, serán el sitio web de la carrera (http://www.mediamaratondelcamino.com) y la dirección de correo electrónico de los inscritos que la hayan comunicado en su boletín de inscripción. La organización no se responsabilizará de los problemas que los inscritos pudieran tener para acceder a estos medios de comunicación.

Si algún corredor inscrito no pudiese hacer uso de su derecho a participar por lesión de última hora o cualquier otra causa, podrá, enviando un correo a la organización antes del día 27 de Febrero  con todos los datos precisos, cambiar su inscripción por la de otra persona. En ningún caso se efectuará cambio alguno pasada esa fecha.

14. La carrera discurrirá por el trazado peatonal del Camino de Santiago, por caminos de tierra, cruzando la carretera en escasas ocasiones. La organización pondrá medios para controlar el paso de los participantes, sobre todo en los puntos conflictivos. Los participantes deberán atender las normas de circulación en caso de encontrarse con vehículos o caminantes durante el desarrollo de la carrera.

15. El tiempo máximo previsto para completar el recorrido es de 1 hora y 45 minutos. 

16. Como cualquier ciudadano, los participantes deberán tener un comportamiento cívico durante el desarrollo de la prueba. Deberán tratar respetuosamente a las personas con las que se crucen y no arrojarán al suelo restos de comida ni ningún tipo de basura. Cada participante será responsable de las faltas que pudiera cometer. La organización se reserva el derecho de emprender acciones contra los participantes cuyo comportamiento pudiera dañar su imagen.

17. La organización declina la responsabilidad por daños, perjuicios o lesiones que cada participante en esta prueba pueda ocasionar, a sí mismo u a otra persona, incluso en el caso de que terceras personas causen daño al participante.

18. El riesgo de responsabilidad civil de la organización de la prueba estará cubierto por una póliza de seguro contratada por el Club Maratón Rioja. Los participantes tienen, además, un seguro de accidentes nominal contratado por la organización.

19. Todos los participantes, por el hecho de tomar parte en la carrera, aceptan este reglamento.

20. Los corredores menores de dad deberán presentar el día de la recogida del dorsal la "autorización de menores" que pueden descargarse aquí

 




 

Redes Sociales

Aperitivo

Restaurantes

Fotos Carrera 2023